Dibujo Técnico

Dibujo Técnico

 

El Diseño es una disciplina que debe mostrar de manera clara y precisa la complejidad de las formas y objetos que participan del proyecto. El dibujo técnico es una herramienta de representación y exploración, el cual apoya métodos directos de comunicación en las etapas de evaluación durante el proceso de diseño, y permite expresar gráficamente las cualidades del proyecto, ya sea del punto de vista cuantitativo como cualitativo, en virtud de los diferentes tipos de destinatarios a quién va dirigida la información, como mandantes, equipos técnicos y usuarios.

 

Esta asignatura tiene como objetivo fundamental, entregar herramientas de comunicación gráfica, que permitan desarrollar en el alumno un lenguaje basado en tipos representaciones bidimensionales, tridimensionales, diagramas, esquemas y croquis, definiendo estrategias de presentación de proyecto. Se busca integrar diferentes herramientas de análisis y representación visual, en función del proyecto de diseño.

 

Entre los objetivos por alcanzar se encuentran:

  • Desarrollar la capacidad en la exploración de la forma y los objetos desde diagramas y esquemas de abstracción.
  • Desarrollar habilidades para expresar una configuración formal mediante el lenguaje y técnicas de representación gráfica normalizada.
  • Conocer tipos de proyecciones e imágenes gráficas y relacionarlos con tipos de destinatarios según etapas de proyecto
  • Estimular la creatividad del alumno al relacionar los conocimientos adquiridos con casos de estudio del diseño.

 

El desarrollo de la asignatura se estructura en bases a "Unidades Programáticas", las cuales apuntan a lograr los objetivos antes nombrados, estas son:

  • Análisis Gráfico de formas y objetos
  • Perspectiva de exploración formal
  • Dibujo normalizado y acotado básico

 

Compromiso formativo

 

Branko Susa

 

Arquitecto titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile con un Magíster de Arquitectura con mención en tecnologías digitales. Posee experticia en modelamiento 3D y en Geometría Descriptiva y estructural. Ha sido profesor de pregrado de la Escuela de Arquitectura y Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, en Geometría Descriptiva, Dibujo Técnico, Simluación Estructural. Ha sido profesor de pregrado de la Universidad Andrés Bello en Geometría Descriptiva y Dibujo Técnico.

 

Actualmente es el Arquitecto Director en Susa y Seguel Arquitectura y Construcción.

 

Los alumnos opinan

 

"Con dibujo técnico y geometría he aprendido a pensar tridimensionalmente, uniendo la geometría con los espacios y objetos."

Javiera Marín

 

|

Comentarios

Es increíble como de las figuras más simples nace todo nuestro mundo, toda nuestra realidad espacial. Todo proviene de la geometría.

Responder

 No solo es un cueso  para representar de manera exacta y planimetrica un proyecto .  Si no que también , es un curso que enseña a ver  o visualizar los objetos de manera real .

 

Pablo Ruminoth G.

Estudiante de diseño y empresa universidad san sebastian

Campus tres pascualas  Concepción.

Responder

Branko Susa Ídolo, exelente profesor..

estudiante UDP

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar